Ha sido poco el avance que se tiene en la investigación por la desaparición del antropólogo Juan Carlos Tercero Aley, con quien se perdió contacto a mediados del mes de abril, así lo explicó el Fiscal General de Nayarit, pues aunque se han hecho las solicitudes pertinentes para conocer sus últimos movimientos basándose en la ubicación de su celular, las autoridades no han otorgado los permisos para revisar la sábana de llamadas, ni sus dispositivos electrónicos personales. Señaló que se han seguido todas las líneas de investigación detectadas, pero a la fecha no se tienen avances significativos. "Seguimos nosotros con los actos de investigación ya inclusive nos llegó una acción urgente de la Comisión Interamericana de derechos humanos la cual fue atendida. Tiene que ser un procesamiento muy complejo, muy complejo a efecto de poder llevar a cabo su localización como la entrega datos conservados de las de los mismos equipos de telefonía móvil el poder inspeccionar sus este estos equipos electrónicos como es la computadora y demás que no hemos tenido la autorización del juez de distrito", explicó el Fiscal del estado de Nayarit Petronilo Diaz Ponce Medrano.
Familiares de antropólogo desaparecido en Nayarit marchan en CDMX
Desde el pasado 6 de abril familiares y amigos del antropólogo Juan Carlos Tercero Aley no saben de su paradero y amenazaron con realizar una marcha el viernes 28 de abril en la ciudad de México para exigir a las autoridades de Nayarit avances en la investigación.
Colegas del antropólogo forense especializado en personas desaparecidas hicieron alusión que es irónico que ahora él tenga que ser buscado por las autoridades.
Por lo anterior el viernes 28 de abril a las 12:00 horas, en Eje 6 Ángel Urraza y División Norte, marcharán en la Ciudad de México para exigir su búsqueda y localización.