En el tema del recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, ante el Tribunal Estatal Electoral donde se impugna la resolución de solicitid de registro de dos partidos políticos; es el mismo Presidente del Instituto Estatal Electoral quien afirma que estos podrían ser echados abajo por el tricolor.
" Todo en derecho es cuestión de interpretación, nosotros le damos una interpretación de acuerdo a lo que es nuestra visión, y al cumplimiento de los requisitos que están marcados por la ley, sin embargo ellos como partido político nacional están en todo su derecho de impugnar esta resolución que emite el pleno del Consejo".
Sobre si estos partidos podrían ser invalidados, el Consejero Presidente resolvió: "es posible no sabemos A qué punto llegue la resolución de la autoridad jurisdiccional electoral".
Ademas en otros asuntos se tocaron entre los puntos del orden del día, durante la 8ta Sesión Pública Ordinaria, el desechamiento de 48 expedientes iniciados por candidatos otroras independientes durante el proceso electoral 2017.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS