Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal evitaron que una familia fuera víctima de extorsión telefónica en Bahía de Banderas, Nayarit. La familia, que viajaba en una camioneta Ford Expedition de color tinto, se dirigía a un banco para hacer un depósito de 350 mil pesos, cantidad solicitada por los extorsionadores.
La extorsión comenzó cuando los delincuentes llamaron a la familia, alegando que tenían secuestrado a uno de sus miembros y exigiendo el pago de un rescate. Al ver la camioneta, los policías se acercaron y hablaron con la familia, quienes, visiblemente nerviosos, contaron que no sabían nada del familiar que había salido temprano a trabajar.
Tras escuchar su relato, los policías les recomendaron cortar la comunicación con los extorsionadores y no seguir con el depósito. Poco después, la persona que supuestamente estaba secuestrada se comunicó con la familia, informando que se encontraba bien en un centro comercial.
Por la rápida intervención de los elementos de seguridad, la familia evitó ser víctima de una extorsión que les habría costado una gran suma de dinero.