A punto de terminar las semanas culturales de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Nayarit, la policía vial de Tepic, detuvo la caravana de la preparatoria número 13 mientras circulaban por la avenida Tecnológico el martes por la noche, argumentando que los jóvenes viajaban en un plataforma que representaba un peligro para su propia seguridad.
El presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco, señaló que en ningún momento se violentó a los jóvenes y acataron la indicación debido a que estaba en juego su seguridad, por lo que agradeció la intervención de las autoridades. Y como se contaba con el permiso correspondiente para realizar la actividad posteriormente la caravana retomó su camino, ya con una plataforma despejada y garantizando la seguridad de los estudiantes.
Hasta el momento la FEUAN no reporta mayores contratiempos o accidentes por parte de los estudiantes durante estos festejos enmarcado en el día del estudiante.
Cabe señalar, que desde el mes de marzo las autoridades municipales comenzaron a revisar con mayor detenimiento los desfiles y caravanas que realizan las instituciones educativas con el objetivo de evitar accidentes con menores de edad.
Foto: Ámbitos Mx