Ahora, Tepic cuenta con un vistoso estadio de béisbol, que alberga un torneo con la participación de notables jugadores de las selecciones nacionales de sus respectivos países.
Mientras los aficionados al "rey de los deportes" acuden al Coloso del Pacífico para disfrutar de los encuentros del torneo Premier 12, la seguridad de los integrantes de los equipos, trabajadores y visitantes depende de la Policía Estatal que es parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC.
Los efectivos policiales deben llegar temprano para realizar los operativos viales, de protección a los equipos y de seguridad para los asistentes a este nuevo recinto deportivo ubicado en la colonia Santa Teresita.
¿Alguien piensa en los efectivos policiales?
Los partidos jugados el lunes y el martes comenzaron a las 7 de la noche y terminaron 3 horas después, para que inicie la salida de los aficionados; algunos efectivos de la Policía Estatal están asignados al operativo vial y a la seguridad de los equipos, mientras que otros tienen que esperar hasta que el último automotor se retire, pero surge la pregunta, cómo regresan a sus domicilios.
Llamó la atención ver a policías caminar a altas horas de la noche por la calle Ejido para tratar de buscar un taxi que los llevará de regreso con sus familias.
En otras ciudades, los efectivos de seguridad pública son llevados a los estadios en autobuses habilitados y, de la misma forma, hacen rutas para que puedan regresar a sus hogares.
Una petición que marque diferencia
Falta un juego de este torneo que se llevará a cabo este jueves 14 de noviembre, y como dijeron algunos oficiales que entrevistamos, ojalá la SSPC les apoye como lo hacen las maquiladoras que brindan transporte de salida a sus operarios, ya que su labor, al estar de pie, genera un cansancio que duele caminar.