En mes y medio de la actual administración, se registra el sexto rescate de personas víctimas del delito de extorsión telefónica.
Un adolescente de 16 años fue rescatado en el fraccionamiento Colinas del Roble. El menor explicó que recibió llamadas telefónicas pidiéndole que no asistiera a la escuela, de lo contrario le causarían daño a su familia, y así lo hizo.
Después llamaron a sus padres asegurando que lo tenían privado de la libertad a su hijo, y que exigían la cantidad de 300 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad. Los papás decidieron hacer el reporte a las autoridades y descubrieron a través de sus compañeros que no había ingresado al plantel, señalando que se sentía mal
El menor fue encontrado deambulando sobre la avenida Iztaccíhuatl dentro del fraccionamiento, a un costado del Hospital Regional 180 del IMSS. El adolescente está en buen estado de salud sin lesiones, y nunca estuvo en peligro real.
En los cinco primeros casos se trató de tres adolescentes de entre los 13 y los 15 años, así como un joven de 20 años y un niño de 10.