Finalmente la tarde del lunes 20 de agosto, personal del ayuntamiento de Tepic recibió a los integrantes de la Asociación Civil de policías jubilados y pensionados que desde hace tiempo buscan a alguien que les explique qué sucedió con el fondo para funerales y algunas prestaciones que no les fueron respetadas. Los exservidores públicos habían intentado dialogar con la administración, para solicitar apoyo para realizar sus trámites y que tanto los jubilados, pensionados o sus familias pudieran beneficiarse con las prestaciones que otorga la ley a quienes sirvieron hasta por más de 30 años en las fuerzas de seguridad municipales.
El secretario del ayuntamiento, René Herrera; quien los atendió, dijo que responderán a la mayoría de las demandas pues muchas requieren solamente voluntad, por parte de las autoridades. Voluntad para apoyarlos en sus trámites y reglamentar los derechos a los que serán acreedores. De los temas que requieren recursos financieros, se tendrán que ir resolviendo poco a poco, pues bien sabido es la dificultad financiera que arrastra el municipio.
Esta primera reunión decantó en la promesa de una segunda visita de los policías jubilados y pensionados con autoridades municipales, para instalar mesas de trabajo que den como resultado un reglamentos para los policías que desean retirarse y garanticen sus derechos laborales.