Comerciantes de carne de pollo han registrado un nuevo aumento a este alimento, situación que señalan es común en esta temporada, sin embargo han logrado mantener los precios estables para el consumidor final, manteniendo su precio para evitar que las familias vean afectada su economía. "Generalmente sucede cuando llega el tiempo de calor, pasa que se deshidrata la crianza de los pollos, se mueren muchos pollos y eso hace que se aumenten los precios; justo ha subido 5 pesos, que debería de estar a 75 pesos, sin embargo lo tenemos a 70 todavía", explicó Amaury Robles, propietario de la pollería Don Panchito, ubicada al interior del mercado Juan Escutia.
Explicó el joven que lo más barato que se puede comprar de pollo está a 12 pesos, que corresponde a algunas piezas de las menudencias, mientras que el filete puede llegar hasta los 140 pesos. Y aunque la población sigue consumiendo este producto, si han notado alguno cambios de hábitos, pues en ocasiones suelen llevar distintas piezas o menos cantidad de lo que acostumbraban comprar. "Se nota mucho después de las, antes de quincena si está completamente tranquilo justo ahora después en semana santa, las vacaciones hubo un incremento de personas que estuvieron viniendo pero la mayoría eran turistas entonces si hubo flujo de efectivo nada más si las personas que son locales son las que disminuyen un poquito en qué tanto compran", agregó precisando que 75 pesos por kilo, es el precio máximo que han registrado en los últimos meses, pero seguirán manteniéndolo a 70 pesos, hasta que la propia economia se los permita.
Comentó finalmente que estos aumentos podrían seguirse presentando durante el verano, pero invitó a la ciudadanía a consumir productos en mercados locales, pues son garantía de ser productos frescos; así mismo este consumo ayuda a mover la economía local y beneficiar a todos.