Con el objetivo de cambiar la imagen negativa que llegaron a tener las organizaciones de seguridad y dar a conocer las actividades de la Policía Estatal, la dirección de protección ciudadana y bomberos, paramédicos y la unidad canina, la dirección general de seguridad pública y protección ciudadana realizan visitas a centros de educación básica.
Durante una hora se hace una demostración de las herramientas y equipo con el que cuentan las diferentes corporaciones de seguridad y protección ciudadana, se permite a los niños interactuar con los oficiales, conocer el camión cisterna, una ambulancia y una patrulla de la policía estatal preventiva. Además de que reciben indicaciones sobre qué hacer en caso de desastres naturales, o algún accidente.
Omar, Paramédico de bomberos, señaló que además se envía un mensaje a los padres de familia y maestros para que no se use a la policía como amenaza cuando un niños se porta mal, "debemos de dejar de decir si te portas mal te va a llevar el policía, sí no comes voy a hablarle a la policía, o a los hijos mayores ya no debemos decirles cuando salen de casa, cuídate de la policía; nosotros estamos para ayudar".
Es de destacar que los niños, niñas e incluso el personal docente son cautivados y sorprendidos por la demostración que la unidad canina hace, con la localización de sustancias o particular específicas.