Por actos de discriminación hacía una integrantes de las colectivas feministas, fue denunciado ante Comisión de Defensa de los Derechos Humanos el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Paredes, al parecer el funcionario impidió que la activista conocida como G. Cortés pudiera participar para ser parte del Sistema municipal para erradicar la violencia contras las mujeres, el motivo que manifestó el secretario fue que se tenían grabaciones el video de que la aspirante a ocupar este cargo honorario, ejerce su derecho a participar en las movilizaciones sociales y la acusó de causar daño a la fuente de la ranas ubicada en su plaza principal de Tepic.
Sin embargo, ante el análisis de las pruebas presentadas ante la CDDH del estado de Nayarit, se determinó que el funcionario violentó el derecho humano a la igualdad y no discriminación, acto hecho en contra de la activista, quien además negó haber causado daño a la fuente y cuestionó el hecho de que la autoridad no ha iniciado un proceso penal en contra de ella, si realmente tiene las pruebas en video.
La recomendación emitida por al CDDH sobre este caso, favorece a la denunciante, pues entre las pruebas se demostró que ni las integrantes del comité que designaría estos nombramientos se tenía conocimiento de las acusaciones contra G.Cortés, por lo que la decisión de dejarla fuera del proceso de selección fue unilateral por parte del Secretario. Así mismo ordena que se indemnice a la víctima, se ofrezcan cursos y capacitación al Ayuntamiento capitalino y se tomen todas las medidas necesario para evitar que una situación igual vuelva a ocurrir.
Colectivas, colectivos y mujeres que luchan por los derechos de las mujeres, se han sumado y han dado el respaldo a la activista, quien ha participado por cerca de 15 años en diversas actividades en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.