La Escuela Francisco González Bocanegra, de Infonavit los Fresnos, se suma a las instituciones educativas que tuvieron que irse a cuarentena debido al contagio de COVID-19 entre sus docentes y alumnos. La información fue difundida a través de los padres de familia que hicieron llegar a Meganoticias Tepic, el aviso de los autoridades del plantel sobre la suspensión de actividades, para tratar de contener este contagio.
Se confirmó que tres maestras resultaron positivo a esta enfermedad y por ello se decidió pausar las actividades en el plantel, que lució cerrado y sin personal en su interior durante la visita que realizó nuestro equipo.
La solicitud que la dirección hizo a los padres de familia, fue estar atentos ante cualquier sintomatología que llegara a aparecer en los menores, resguardarlos y consultar a un médico para conocer el mejor tratamiento. Se espera que tras las dos semanas de aislamiento se descarte un brote entre el alumnado.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido una cifra total de escuelas que han tenido que suspender sus actividades o número de contagios exactos entre docentes y el alumnado, pero de manera más recientes la UT de la Sierra y el CONALEP han tenido que cumplir un periodo de cuarentena, este último por cierto es aun información no oficial. En otro municipios como el Ahuacatlán y Jala se han suspendido actividades en planteles educativos debido a los contagios por este virus.