Tras dos años de presentar desabasto de insulina en el hospital civil de Tepic, finalmente hace un par de semanas los niños y niñas que viven con diabetes, pudieron, tener sus dosis para tratar la enfermedad, así lo señaló la presidenta de la Asociación DIME que atiende a personas con diabete mellitus tipo 1 y 2; entrega que coincidió con las fechas en que se puso en marcha el programa IMSS Bienestar en la entidad. "El costo promedio de un niño o de los papás que hacen de un niño con diabetes tipo 1 es entre $4,800, $5000 mensuales. Muchos están en el INSABI, la mayoría de ellos, y si no lo tienen los otros lo podemos apoyar para que se gestione ese proyecto. Ya tenemos insulinas en el hospital general ya quiero decir que gracias, gracias porque nuestros niños no viven si no se inyectan insulina", explicó la presidenta María Magdalena Robles.
La asociación atiende a 235 niños y niñas de Nayarit, con atención médica y nutricional, así como con la adquisición de algunos medicamentos o insumos que llegan a requerir, por lo cual también hacen un llamado a la ciudadanía para que quienes puedan haga donativos en especie, mismos que pueden ser llevados al domicilio ubicado en calle Bogotá número 66 esquina paseo de Hamburgo en ciudad del valle. "Necesitamos muchas donaciones sobre todo de jeringas, tiras reactivas, glucómetro para los niños ellos monitorea 7 veces su dedito, al día, entonces cada frasquito de tiras les dura cuando mucho 10, 12, 15 días ese frasquito que cuesta casi como $350 entonces ellos ocupan por lo menos tres cajas a 4 de tiras reactivas", agregó.
La Asociación ha estado generando lazos con el programa Life for Child de Australia, con personalidades de las redes sociales, que les ayudan a generar contenido de sensibilización que les ha permitido obtener donativos desde otros países.