La Secretarías de Movilidad a cargo de su titular Sistiel Buhaya, junto con el Gobierno del Estado, contempla la unificación de dos rutas, lo que es la ruta 2 de agosto-centro se unirá con la ruta Senderos del Monte, esto debido a que no es rentable pues las familias salen de sus hogares para trabajar y existen ciertos horarios en que los camiones van vacíos explicó la integrante del gabinete estatal.
"No va a ser una ruta nueva estamos viendo la posibilidad que se va a conectar con la ruta que se hizo 2 de agosto-centro que antes era al Agrónomos, que así se conocía, se va a hacer una sola y van a estar haciendo los tiempos hacia el centro, la universidad y va a estar yendo hacia la zona alta de estas colonias". -Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad en Nayarit.
Añadió que se tienen 12 unidades en buen estado pero no les es retribuible a los concesionarios, no sacan las ganancias suficientes para mantener la inversión que hacen en combustible.
"La ruta como tal, la primera que estuvo mapeada no fue factible, hace 15 días detectamos que no fue una ruta factible porque si bien es cierto que tienen la sunidades nuevas, tienen las unidades adecuadas para venir al fraccionamiento senderos, sin embargo no hubo el aforo, no hubo el aforo necesario, y no se puede sostener, entonces ¿qué es lo que estamos haciendo?, se va a ampliar un poco hacia la Universidad". -Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad en Nayarit.
Añadió Ssitiel Buhaya que ha sido ella misma quien se ha subido en los camiones y ha hecho el recorrido, observando que son muy pocas personas las que utilizan este transporte si no es en las horas pico, por ello se busca apoyar a los propietarios buscando soluciones más eficientes.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.