Derivado a una denuncia por transfobia la Secretaria del Bienestar e Igualdad Sustantiva de Nayarit deberá realizar una disculpa pública a la víctima en próximos días.
La situación se presentó al interior de la misma dependencia cuando una mujer trans estaba en su proceso de transición y a pesar de esto tanto los trabajadores como la misma secretaría hacía referencia a la víctima como hombre a pesar de explicar por la situación por la que estaba pasando.
A raíz de lo anterior se presentó una denuncia ante derechos humanos y se confirmó el caso de transfobia por lo que los involucrados incluyendo a Dora Cecilia Espinoza deberán de tomar un taller de concientización así como pedir una disculpa pública en próximos días, así lo dio a conocer el Director de la Casa Muñecas Tiresias Alfredo Ramírez.
"Esta disculpa pública es una de las acciones es una de las acciones que deben de hacer los funcionarios ya que en estas mesas de trabajo independientemente de la disculpa pública se tienen que generar acciones, protocolos para que estos actos discriminatorios no se estén permitiendo. "
Con información de Reporte Viral