El precio del limón sigue por las nubes, eso reportan los comerciantes de frutas y verduras de Tepic, pues la producción de este se redujo a nivel nacional considerablemente debido a las condiciones climatológicas que afectaron los cultivos. Pero además de este cítrico, hay otros productos que también han registrado alza en su precio. "Los limones están ahorita a 50 el kilo, pero aquí en esta localidad hay en otras que se da hasta a 90 el kilo creo", dijo María Barbosa, propietaria de una frutería. "Lo tenemos alrededor de 40 pesos el kilo el limón persa sin semilla, y el limón colima anda alrededor de los 80, 90 pesos el kilo. El chile para rellenar lo tenemos a 45 el kilo. También está la calabaza está entre los 35, 40 pesos el kilo", agregó JavierBautista, locatario.
Por otra parte luego de que el jitomate llegara a costar hasta 40 pesos el kilo en los últimos días del 2021, este ha bajado hasta los 16 pesos. En general los locatarios señalan que las familias han comenzado a cuidar más su dinero y comprar con mayor consciencia, tras las fiestas decembrinas. "¿Baja?, el jitomate, mija, gracias a Dios, sí porque ese nos traía sudando casi mil pesos una caja te imaginas y nos duraba toda la semana porque normalmente las amas de casa llevaban un jitomate o dos tomates, se medían también" ,aseguró María Barbosa. Mientras que Javier Bautista complementó con lo siguiente: "Pues si antes venían por un kilo ahora se llevan, no sé, a lo mejor 5 piezas medio kilo pero es constante".
Los locatarios piden a la población preferir los comercios locales, pues así toda la economía local puede moverse y traer beneficio para todos.