"El día de hoy nos viene a dar la noticia ya de iniciar con esta firma del convenio, la construcción del estadio de béisbol".- Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador del estado de Nayarit.
Así anunciaba el gobernador del estado, Miguel ángel Navarro Quintero, el pasado 15 de marzo durante la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer a Nayarit el convenio por 350 millones de pesos para la edificación del nuevo estadio de béisbol, ´que de acuerdo a lo estimado promoverá el deporte, impulsará la economía, e incentivará el turismo hacia la capital del estado, sin embargo es otra la opinión que tienen quienes habitan en la zona de construcción, al menos con los camiones de volteo que se movilizan todo el día.
"12 horas diarias, y pues mucha basura, mucho polvo y las casas cuando pasan los camiones pesados se cimbran muy fuerte, y tenemos el temor de que en algún futuro se nos empiecen a dañar". - Gamaliel Altamirano, ciudadano afectado, vecino de colonia Santa Teresita.
El banderazo inicial de los trabajos arrancó el 1 de abril de este año, comenzando con la demolición de las antiguas instalaciones, sería hasta el pasado 6 de julio cuando concluyó la etapa de demolición e inició la fase constructiva.
El estadio contará con:
Pero no menciona área de estacionamiento, y este será o es ya otro conflicto más vecinal.
"De hecho ya ocurre así, de este lado es mi propiedad pues y ahí se estacionan, y lo más feo es que tiran mucha basura pues, y ahí me dejan el cochinero, tengo que andar juntándola yo". - Gamaliel Altamirano, ciudadano afectado, vecino de colonia Santa Teresita.
Pero además argumentan que existe otro problema del que no se habían percatado pero plantearán a las autoridades, y este es la delincuencia que podría presentarse debido a la acumulación de vehículos.
"Eso no lo teníamos pensado pero sí vamos a tomar cartas en el asunto para ver qué podemos hacer sobre eso" - Gamaliel Altamirano, ciudadano afectado, vecino de colonia Santa Teresita.
El proyecto promete culminar en 10 meses, sin embargo desde sus inicios ya está causando conflictos y controversia, lo que hace replantearse la interrogante: ¿beneficio o perjuicio?.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.