La administración interina del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, liderada por la alcaldesa Lía Castro Díaz de León y en colaboración con la Auditoría Superior del Estado, está tomando medidas legales contra la administración anterior de Mirtha "N" tras descubrir numerosas irregularidades durante una auditoría de más de un mes. Estas irregularidades se enfocan en la falta de transparencia en contratos y asignaciones de obras públicas, como el caso del "Bulevar Banderas", una obra de 180 millones de pesos sin contrato completo y asignada a una empresa de Guadalajara sin verificar su capacidad.
Adicionalmente, se han detectado otras obras asignadas a empresas ficticias con posibles conflictos de interés, resultando en beneficios para Mirtha "N" y otros funcionarios a través de sobornos. Además, se ha informado de un retraso de 600 expedientes desde 2022 en el área de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano debido a pagos irregulares, mientras que el departamento de Padrón y Licencias ha revelado que 250 licencias aprobadas no se han entregado debido a solicitudes de sobornos. Estos hallazgos evidencian un entorno de corrupción en el cual los negocios operan sin cumplir la ley y pagan sobornos para evitar ser inspeccionados.