Buscar
22 de Noviembre del 2024
Ecología

Presentan dificultades para atrapar a cocodrilo en playa Las Islitas

Presentan dificultades para atrapar a cocodrilo en playa Las Islitas

Este domingo 16 de julio fue dado a conocer por la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit que fue cerrado el paso al mar para los bañistas en la playa conocida como Las Islitas en el puerto de San Blas, esto debido al avistamiento de un cocodrilo nadando en aguas poco profundas, lo cual representa un riesgo a la integridad del ser humano, no obstante pese a los trabajos de búsqueda y localización no ha podido ser atrapado.

"No lo pudieron encontrar porque se hizo lo correspondiente, se ingresó a mar profundo y no lo pudieron encontrar, entonces hay que capturarlo en la arena, no podemos capturarlo en agua porque es más difícil, porque es desencadenar embarcaciones, redes, chinchorro, pescadores para poder hacerlo tenemos que hacerlo cuando esté cansado y esté en la arena". - Pedro Núñez, Director de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit. 

El escurridizo reptil continúa movilizándose entre el mar, y esto se debe a que su hábitat original que son la zona de manglares cercana al acceso a la cabecera municipal de San Blas se encuentra rebasada en el nivel de agua debido a las últimas lluvias, lo cual modifica cada año las zonas de descanso o nado, así lo precisó el Director Pedro Núñez.

"Sale precisamente por la cantidad de agua que está acumulada, ingresa al mar y bueno hay una especie que ya está adaptada a secretar el agua de mar, porque no todos los cocodrilos pueden ingresar al mar, es una especie que puede secretar y anda merodeando, regularmente anda en el transcurso del día, hay que estar monitoreando, tratar de tenerlo visiblemente identificado". - Pedro Núñez, Director de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit. 

Precisó el titular de Protección Ciudadana que cuando se logre capturar al reptil, este será marcado, registrado en la base de datos del sistema y reubicado en una zona donde no pueda regresar al mar y se mantenga en su hábitat para evitar también dañar a la especie, asegurando que se encuentre protegido mediante la incisión de un chip en su cuerpo y monitoreo constante para seguir su movimiento y calidad de vida.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias