Por el feminicidio de Alejandra Rivas Gómez de 35 años y su hija María José Rivas Gómez de tan sólo un año de edad, un juez de control vinculó a proceso penal a Mariano N, padre de la pequeña.
Además el juez de la causa le dictó la prisión preventiva como medida cautelar y dio un plazo de 4 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria. "En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de feminicidio que se le imputa, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió al ministerio público un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria".
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía colimense, Alejandra salió de su casa en Tlajomulco de Zúñiga el pasado primero de noviembre para ir a Colima con la finalidad de que Mariano conociera a su hija, ya que así él se lo había pedido. La familia de Alejandra ya no supo más de ella ni de la pequeña María José, por lo que el lunes 4 de noviembre se trasladaron a Colima para comenzar a buscarla y presentar la denuncia ante la fiscalía de aquel estado.
El jueves 7 de noviembre, Mariano fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Alejandra y su pequeña. Al continuar con las investigaciones, los agentes de la fiscalía localizaron los cuerpos de las víctimas en un predio del municipio de Cuauhtémoc.