En México la regulación de las redes sociales avanza a paso lento y eso se debe a que las políticas públicas actuales son tan específicas que solo rigen determinados casos como lo puede ser con temas de seguridad como amenazas, ciberbullying y la pornografía infantil.
En el caso de la salud se tiene un poco más de avance y esto se debe a que a través de las redes sociales se puede proporcionar una gran cantidad de medicamentos milagro, médicos o especialistas de la salud que ofrecen servicios sin comprobar que realmente cuenten con cedula profesional que avale lo que publicita y no ponga en riesgo la vida de las personas.
Por lo anterior a partir del 2021 todos los servicios de publicidad en el tema de salud que se publicitan en Facebook deberán contar con un aviso o permiso de de publicidad dependiendo el caso y que deberá ser expedido por la COFEPRIS
En donde se publicitará de manera individual los servicios de una persona física que estén relacionados con la cédula profesional
Documentación:
El permiso de publicidad será para personas f morales tengan o publiciten medicamentos, clínicas u hospitales así como especialistas y se deberá contar con:
En caso de no contar con el permiso dependiendo el caso la COFEPRIS puede poner sanciones como la anulación del anuncio publicitario hasta multas que van desde 40 mil hasta los 120 mil pesos por infringir las normas establecidas en la Ley Federal de Salud en temas de publicidad.