El gobierno del estado de Nayarit, implementa un segundo ciclo de nebulización en diversos puntos de la entidad. Esta medida tiene como principal objetivo eliminar el mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que representan un serio riesgo para la salud pública.
Con el apoyo del gobierno federal, un equipo de 85 personas especializadas en el control larvario llega a Nayarit para reforzar las acciones de prevención y erradicación del mosquito. Además, se disponen de 10 camionetas equipadas con tecnología de nebulización, las cuales recorren exhaustivamente las calles del estado para asegurar una cobertura completa y efectiva en las zonas más afectadas.
Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para complementar estas acciones gubernamentales. Recomiendan a la población seguir prácticas preventivas como lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua, con el fin de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.
La campaña de nebulización y control larvario es un esfuerzo conjunto que busca proteger la salud de las y los nayaritas. Con estas medidas, se espera una significativa reducción en los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, manteniendo así a la comunidad segura y libre de estas enfermedades.