Derivado de un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la dirección de seguridad y vialidad de Bahía de Banderas prohibió la circulación de vehículos de carga pesada por las carreteras del municipio, esto con el objetivo de disminuir el tránsito sobre el boulevard Riviera Nayarit y preservar la seguridad de los turistas que llegan a este destino de sol y playa.
Dicha restricción comenzó a aplicar desde el sábado 1 de abril y hasta el 9 de abril, periodo de la semana santa; así mismo desde el 13 al 16 de abril, periodo de la semana de pascua. Y se activa cada año durante las temporadas vacacionales.
El tipo de vehículos que no podrá circular, serán los dedicados al acarreo de materiales pétreos, materialistas y similares, por lo que la Dirección de Vialidad hizo un llamado a los grupos, alianzas y sindicatos a acatar estas disposiciones, pues no habrá ninguna excepción; haciendo incluso acreedores a sanciones económicas.
Por otra parte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el comunicado 065, dio a conocer los horarios en los que sí podrá circular el transporte de carga especializada. Estas disposiciones deberán ser cumplidas por usuarios y permisionarios de autotransporte federal y privado de carga especializada, objetos indivisibles de gran peso o volumen y grúas industriales.
El calendario establece que:
Estas restricciones no se aplicarán a vehículos que transporten recursos materiales relacionados a proyectos y obras a cargo del Gobierno federal.