El gobierno estatal propuso ante el congreso local el endurecer las sanciones de los delitos de alto impacto contra la mujer y esto se debe a que actualmente los atentados contra la integridad de una mujer tienen sanciones mínimas, así lo dio a conocer el asesor jurídico del gobierno del estado Gabriel Camarena.
"Vengo a representar al titular del ejecutivo para discutir, proponer a la comisión la reforma al código penal del estado en la tentativa de feminicidio, homicidio, violación y violación equiparada."
Actualmente la pena mínima por tentativa de feminicidio en Nayarit es de 3 meses en prisión y con la reforma se quiere endurecer cuando menos a 16 años.
"Para que sepan que si incurren en una tentativa de feminicidio, de homicidio, de violación o violación equiparada en este caso que corresponde a los menores de edad sean sancionadas con penas que van por lo menos de 16 a 18 años como mínima más las 2 terceras partes del tipo penal que se trate. "
Estadísticamente este tipo de delitos son cometidos por los mismo familiares de la víctima. situación que será duramente castigada en la entidad.