Dada la situación atípica que estamos viviendo en el 2020, la diputada Julieta Mejía, lanzó a través de sus redes sociales lanzó la campaña Adopta un árbol, la cual se realiza cada año, durante el periodo de reforestación, sin embargo al no poder convocar un acto masivo, propone hacerlo en casa, o en espacio públicos cercanos al domicilio.
"Se pueden comunicar al teléfono, al whatsapp al 311 22 45 437 y ahí pues nos especifican que si desean adoptar un árbol y para qué espacio lo necesitan y nosotros con gusto podríamos llevarlo, con el compromiso de cuidarlo. de atenderlo", dijo la diputada.
Por el momento están haciendo la recepción de solicitudes para saber cuántos árboles se plantarán este año, los árboles que se donarán a los ciudadanos serán los que producen los viveros del estado y el del municipio de Tepic.
"Ahorita estamos aprovechando el tiempo de lluvias que es pues importante y buena época para iniciar las reforestaciones y pues sería apegada al tiempo de lluvia, obviamente vamos a dar estos dos meses para adoptar un árbol", especifcó.
Señaló que las campañas realizadas en años anteriores ha funcionado y hay evidencia de que muchas personas se comprometieron a cuidar y proteger el espécimen que plantaron años anteriores.