Explicó Luis Alonso Tahuahua que el motivo del atraso en la entrega de tarjetones y títulos se debe a las prórrogas que los mismos taxistas estuvieron pidiendo y que fueron necesarias para que pudieran realizar su trámite de regularización, pues aunque la ley establece que son los primeros tres meses de año cuando se debe hacer, se extendieron hasta el mes de septiembre "Terminamos el 30 de septiembre y ahora sí comenzamos ya con unas, tengo entendido con unas empresas que son las que imprimen este tipo de documentos se está trabajando ya en ello y ahora sí estamos ya en menos de un mes en tiempo de empezar a llamar a todos los permisionarios taxistas que cumplieron en tiempo y forma para entregar sus tarjetones o sus títulos".
Precisó Luis Alonso Tahuahua, que eso no debe obstaculizarlos para prestar su servicio en forma y agregó que tampoco hubo un aumento en el costo de este trámite, pues la ley de ingresos del estado, establecía un presupuesto menor a los anteriores lo que permitió tener costos más accesibles para los permisionarios. "son 2750 pesos que tiene que pagar para refrendarlo para decir estoy actual estoy pagando mis contribuciones y cuando viene de un permiso nuevo es cercano a los 24 - 25 mil pesos, por un permiso nuevo. El tarjetón no tiene costo, ni el tarjetón; antes los vendían. no tiene costo porque es dentro del mismo proceso. Nadie está en peligro de perder su concesión aun tenga o no tu tarjetón o su título, la tenencia la tiene, el pago de refrendo les da esa posibilidad de seguir teniendo su concesión".
Finalizó comentando que en cuanto la empresa comience a enviar la documentación ellos llamarán a los propietarios para hacerles su entrega.