Luego de coordinarse entre autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, será el próximo lunes 17 de septiembre cuando inicien los trabajos de rehabilitación de la Avenida Insurgentes, lo cual modificará la vialidad y afectará algunas rutas del transporte público.
"Mire ya se me adelantó, que bueno que es menor el tiempo, yo consideraba que sería en 6 o 7 meses, me dice que en 3 o 4 meses más o menos, pero insisto va a ser por etapas, iniciaremos la primera etapa de Home Depot hasta Rey Nayar, la segunda etapa de Rey Nayar hasta 12 de octubre". - Juan Echeagaray, Secretario General del Gobierno del Estado de Nayarit.
La tercera etapa comprenderá la rehabilitación del tramo carretero de 12 de octubre hasta la calle Oaxaca, y finalmente los trabajos culminarán con las calles Oaxaca hasta Jacarandas.
"Todo eso que vemos arcaico de cables de electricidad, cables de telefonía serán subterráneos, entonces también se involucran a ellos no con recursos públicos, sin con recursos privados, estas mismas empresas para lo que es su cableado y la fibra óptica"
A la par se estarán remodelando las banquetas, se incluirá una ciclovía para dar paso al transporte ecológico, y el personal estará realizando trabajos de doble turno de alrededor de 20 horas para agilizar el tiempo en que la calle se encuentre cerrada a la vialidad. La inversión que el Gobierno Federal hará es por 46 millones de pesos, sumados a casi 30 millones que tiene de participación el Gobierno del Estado.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.