Concentrados en el Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas en Nayarit, habitantes de los pueblos originarios se manifestaron para pedir la destitución de Maximino González como su representante, ello bajo el argumento de haberles sido impuesto, por lo que inconformes bloquearon el acceso al personal hacia las instalaciones.
El representante de los pueblos indígenas; Maximino González dijo que debido a la toma de instalaciones del instituto de los pueblos indígenas, podrá ponerse en riesgo el presupuesto asignado a este sector.
"Precisamente por eso estamos aquí queriendo entrar, porque se acaba de llevar a cabo el sábado el foro nacional de consulta, donde se contaron todas las necesidades de la comunidad en la sierra, necesitamos acceder porque la Secretaría de Hacienda nos ordena 3 días, necesitamos sacar esto entre hoy y mañana para que el jueves ya lo tengamos en la ciudad de México, y esto (toma de instalaciones) está atrasando todo eso".
No obstante a que respeta los ideales de los integrantes de las etnias nayeri y wixaricas, dijo no dará marcha atrás a su cargo.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.