Para solventar su situación económica, los integrantes de los grupos originarios ubicados en plaza del músico se encuentran organizando talleres tradicionales difusores de su arte, bordado con punto de cruz y la técnica de enchaquirado son parte de los cursos impartidos.
"de 10 a 12 pueden venir con nosotros, hoy terminamos el taller de punto de cruz, a todas las personas que quieran aprender punto de cruz aquí los estamos esperando de 10 a 12 del día, ya van 4 semanas que estamos, iniciamos con el curso de ojo de dios y hoy concluimos con el de punto de cruz, sigue el de enchaquirado, así que a todas las personas que nos van a ver los invitamos de lunes a viernes de 10 a 12 del día". - María Belén Muñoz; Presidenta de colectivo de los 4 pueblos originarios de Nayarit.
Además hizo también la invitación para consumir los productos locales así como la comida tradicional Wixárika (Huichol).
"Invitarlos de 7 de la mañana a 6 de la tarde con las ricas quesadillas de maíz azul, y el atole blanco, hacerles hincapié para que también consuman los productos artesanales".
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.