La construcción de puentes y el desazolve de las zonas de riesgo son algunas de las obras en las que se ha concentrado la secretaria de infraestructura para que este temporal de lluvias la ciudadanía no corra peligro con la crecida de ríos y arroyos. "Gracias a esos desazolves ya se ha manifestado no, no ha habido inundaciones en lo que son las zonas bajas como Tuxpan, se hizo el bordo de San Vicentes, se hicieron varias acciones de mitigación para inundaciones que gracias a dios hasta el momento nos han dado resultado", señaló Gerardo Estrada, Secretario de Infraestructura.
En el tema de los puentes, hay algunas zonas del estado donde se están construyendo de cero en pasos de agua donde usualmente los poblados quedaban incomunicados, así mismo se está dando mantenimiento a otros que ya tenían varios años operando sin una obra de mantenimiento preventivo. "Ya se hicieron nuevos como el Guamuchilar, una inversión de más de 50 mdp, tenemos identificados algunos en este caso ya como SICT Federal se intervino el de pozo chino, en Santiago, que ya estaba en deplorables condiciones, ya se está interviniendo. Posteriormente se estarán viendo más estructuras de este tipo, ya el gobernador nos irá dando la pauta", dijo, también.
En total el gobierno de Nayarit contabiliza 500 obras realizadas en estos casi dos años de administración lo cual, dicen, se ha logrado gracias a la disciplina financiera que han implementado para ahorrar recursos y destinarlos a dichas obras.