"Estamos trabajando con microplásticos, que son lo contaminantes emergentes que están en todas partes, literalmente todos los humanos estamos consumiendo plástico, sin que no nos demos cuenta". - Iván Girón, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit y encargado del laboratorio LANNIA.
¿Es usted de esas personas que gustan de comer mariscos y otros productos del mar más de una vez a la semana?, ¡cuidado!, porque podría estar comiendo pequeñas cantidades de plástico sin siquiera saberlo, pues estos son transportado en el estómago de los peces y otras especies.
"Y el plástico hoy por hoy se sabe que es un disruptor endócrino y eso provoca obesidad, provoca cáncer, provoca enfermedades crónico degenerativas". - Iván Girón, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit y encargado del laboratorio LANNIA.
Teniendo en cuenta que los mares se han convertido en el mayor vertedero del ser humano, las cifras indican que entre el 80% y el 85% de la basura marina son plásticos de los cuales se alimentan peces, moluscos y otros seres vivos.
"Una persona promedio estamos consumiendo el equivalente a una tarjeta bancaria cada semana". - Iván Girón, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit y encargado del laboratorio LANNIA.
¿Pequeñas cantidades?, -si, pero ahí están en nuestra comida, incluso se ha descubierto recientemente que también existen en la sal de mesa, la miel, la cerveza y hasta el agua del grifo y la embotellada.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.