Después de casi 24 horas del derrumbe en un túnel del kilómetro 64 del tramo Compostela-Las Varas de la autopista Jala-Vallarta, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó en comunicado que fue reabierta la vía.
Usuarios denunciaron a través de las redes sociales la notable afectación y señalaron no haber sido informados previamente sobre la situación, al ser desviados hacia el tramo afectado, solo para tener que retornar por la misma vía y pagar el peaje nuevamente, en lo que parece ser un doble cargo injustificado.
Meganoticias buscó a las empresas EGIS Group y la operadora MRO Jala-Compostela S.A. de C.V. para conocer su posición sobre los recientes incidentes: la saturación vehicular en la caseta "Amado Nervo" y el deslave en el kilómetro 64. Salvo la SCIT que informó como un suceso de "mantenimiento", las compañías no han externado algún comunicado
Hasta el lunes 15 de abril, la SCIT informó la reapertura de la vía, porque el mismo domingo 14 no se tenía conocimiento del estado real de la zona afectada y la fecha estimada para que la vía sea utilizada.
El nuevo tramo Compostela-El Campo de la autopista Jala-Vallarta enfrenta desafíos significativos en sus primeras dos semanas de operación, dejando en evidencia la importancia de una supervisión constante, la atención inmediata y, ante la cantidad de usuarios, una comunicación transparente por parte de las empresas involucradas y autoridades responsables.