La tarde del jueves 27 de abril el Ayuntamiento de Tepic abrió la circulación de la avenida Insurgentes, entre las calles Oaxaca y Puebla. Este tramo formó parte de la segunda etapa de rehabilitación de esta vialidad. obra realizada con recurso propio, así lo dio a conocer la directora de obras públicas municipales, Cipactli Tirado.
"Ya finalizamos lo del tramo de la Puebla hacia la Oaxaca, se terminó de balizar la pintura en lo que es el pavimento y en las guarniciones laterales y la semana que viene ya estaríamos iniciando ya con el camellón y ahorita se está trabajando en la rehabilitación de las banquetas."
Los trabajos que prevalecen se sitúan en el tramo de la 12 de octubre hacia el nodo vial, en donde se rehabilitarán las banquetas así como la implementación del camellón
"Falta todavía lo que es poner las tapas en los registros, se va a hacer la rehabilitación de toda la banqueta con una capa de concreto y se va a poner color y se va a estampar, mira pue tenemos ahorita planeado de que si iniciamos la próxima semana , yo creo que alrededor de 20 días un mes estamos terminando."
En cuanto al tema del arbolado que se colocará en el camellón, este será licitado y la empresa que presente el mejor será quien se le asigne la obra
CIERRE DE CARRILES DE AVENIDA INSURGENTES POR SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACIÓN
Fue el carril izquierdo de la avenida Insurgentes con sentido de poniente a oriente -salida hacia Guadalajara-, el que se vio principalmente obstaculizado debido al arranque de los trabajos de rehabilitación desde el pasado lunes 27 de febrero. como parte de la segunda etapa de rehabilitación de la vialidad, así lo informó el ayuntamiento de Tepic en aquel momento.
"Comprende el tramo de la 12 de octubre hasta la Oaxaca, lo vamos a hacer en dos etapas, el primer tramo de la 12 de octubre hasta donde inicia el nodo vial, el segundo tramo de oriente a poniente que es este carril izquierdo, vamos a trabajar la rehabilitación de agua, drenaje y pavimento"
Se realizó el retiro de pavimento dañado y su sustitución, en la parte final del nodo vial desde calle Puebla hasta la Oaxaca, y consistió en realizar una renivelación de al menos 4 centímetros de espesor.
"Esta etapa estima alrededor de 3 semanas, estaríamos trabajando en la noche también para poder sacarlo adelante, solamente se va a trabajar este cuerpo para dejar paso a la vialidad del otro lado, ahorita por lo pronto terminamos lo que es agua, drenaje y pavimento. Cerramos y continuamos con el otro carril"
Por ello, la vialidad de avenida Insurgentes estuvo cerrado, causando durante este lapso congestionamientos viales.