Como un acto de mera simulación catalograron los trabajadores del sector salud la visita del presidente a Rosamorada Nayarit, pues dijeron que apenas hace una semana comenzaron llevar equipo médico y medicamentos al hospital de esta cabecera municipal, sin embargo las mejoras que se anunciaron durante el evento protocolario, no son de los beneficios que gozan pacientes o trabajadores.
Susana Tirado, enfermera que ha trabajado 14 años en este hospital señaló que en el área de urgencias trabajaron desde el jueves sin aire acondicionado, tampoco cuentan con especialista traumatólogo, mientras que en el discurso aseguraron contar con todas las especialidades. También desmintieron el hecho de que el quirófano haya pasado años sin funcionar.
Incluso señalaron que ayer "pacientes que estaban hospitalizados en esta unidad médica fueron trasladados a Tepic", sin saber el motivo de dicho traslado, consideran que fue "para evitar que el presidente viera las condiciones en las que se encontraban. y por si fuera poco la ambulancia que tienen ahí, no sirve".
Las enfermeras dijeron además, que ellas trabajaron durante la contingencia sanitaria y nunca llegó el bono covid que les habían prometido, "únicamente nos pusieron una plaquita ahí, que dice felicidades, pero eso qué. Nos arriesgamos, nos matamos trabajando y no nos pagaron el bono".
Ante la respuesta del presidente sobre la recontratación de los trabajadores despedidos injustificadamente, el Secretario General del Sindicato, dijo que "los funcionarios locales engañan al presidente mostrándole una realidad que no es", además dijo que "esperarán a que se dé el diálogo para conocer si realmente se cumplirá con lo prometido", por el mandatario federal. Puntualizaron que no están en contra de la implementación del programa o de todo aquello que sea en beneficio de los ciudadanos, siempre y cuando no se violenten los derechos de los trabajadores.