Rechaza la COPARMEX la reforma energética presentada por el ejecutivo federal al considerarla contraria al bienestar de los consumidores y una limitante a la competitividad esencial para el desarrollo social y económico del país. El presidente de la Confederación Patronal, Alejandro Valdés, precisó que esta desincentivará las inversiones de privados y aunque reconocen la importancia de fortalecer a la CFE consideran que eso solo puede hacerse a través de la colaboración entre los diferentes actores, sean públicos y privados, mediante una participación integral y no excluyente.
Las consecuencias que podría traer la aprobación de esta reforma según la COPARMEX son, además: desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas. Ven como un desacierto, también, la cancelación de los Certificados de Energías Limpias.
La COPARMEX se dice abierta al diálogo para enriquecer esta iniciativa y promover una política que ponga en el centro a las familias mexicanas y a los consumidores de electricidad.