En Asamblea General el SETUAN rechazó la firma del convenio con la SEP, proyecto que consideran mutila su convenio colectivo de trabajo y sus prestaciones ganadas.
La reunión de trabajadores se realizó en el estadio de béisbol de la UAN cerca del mediodía de este martes y tras varias horas de discusión del convenio que les fue leído a los trabajadores, estos, a través de sus representantes sindicales dijeron No a la firma.
Los setuanistas estuvieron en contra de perder prestaciones las aportaciones para los CENDIS, primaria y secundaria, recorte al fondo de ahorro, y aumento en las cuotas que estos deben cubrir cada quincena.
En redes sociales algunos de los sindicalizados, catalogaron a este convenio como un intento de extorsión por parte de las autoridades federales y la rectoría, ya que señalan que el rector ha dado un ultimatúm al SETUAN para resolver el asunto en 5 días.
Se espera que el Sindicato emita algún comunicado o posicionamiento al respecto de esta decisión tomada por la base trabajadora.