Habitantes de la colonia Faisán en Tepic -a un costado de las ruinas de Jauja-, piden a las autoridades estatal y municipal echarles la mano en la rehabilitación de la calle Camino Viejo a Jauja, pues desde la entrada a las ruinas hasta calle Amapa el empedrado se encuentra destruído, las tuberías de drenaje colapsadas, se han generado inmensos hoyos y el paso de los camiones que van hacia el Iztete han desgastado la vialidad, por lo que es imposible para los vehículos transitar por la zona.
Además las calles se encuentran con charcos de aguas negras, las personas adultas de la tercera edad se han caído al caminar por las calles pues existen piedras desprendidas, los vehículos han presentado ya afectación a su sistema de suspensión y varios raspones en la fascias delantera y trasera al querer pasar por la vialidad o incluso darse de reversa, por ello piden el apoyo del gobierno pues mencionan que se sienten olvidados pues solamente ven mantenimiento hacia la zona centro, pero la periferia pasa a segundo término.
"El problema viene sucediendo año con año llegadas las lluvias, y no lluvias de todas maneras hay socavones aquí, hay ocasiones en que se obstruye el paso del camión, el servicio urbano que es importante para la población y otro tanto para los camiones que pasan aquí la basura también ocasiona esto, yo tengo tiempo aquí, tengo aproximadamente 20 años, 24 años aquí y siempre ha estado así, camiones que van a vaciar escombro lo tiran aquí, se evitan el pago allá arriba y lo vacían aquí que en gran parte nos beneficia pero por un tiempo". - Enrique Arana, ciudadano denunciante.
"Hay dos negocios que se están afectando como es el taller d eliminado y una ferretería ya que los autos no quieren bajar por lo mismo, porque ni siquiera tienen acceso", ya vieron que las calles están destruídas. - Kassandra López, vecina denunciante.
"Esta es una pasadera de camiones, son camiones pesados, son los que recolectan la basura de todo Tepic, el principal motivo es ese que pasan los camiones y la calle no está adecuada, primero porque es empedrado y después porque estamos cerca del río". - Luis Alberto Valerio, ciudadano denunciante.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.