La Universidad Autónoma de Nayarit dejará de pagar pensión a quienes fueron rectores de la máxima casa de estudios, pues además de su sueldo como trabajador recibían una segunda pensión de varios miles de pesos. Medida que se tomó como parte de las acciones para disminuir el gasto corriente y sanear las finanzas universitarias.
Ahora, quienes fueron rectores, únicamente recibirán una pensión de acuerdo al cargo regular que desempeñaron en la UAN, ya sea como trabajador sindicalizado, como trabajador de confianza, docente o administrativo. "Eran arriba de 150 mil, 200 mil pesos lo que recibían como exrectores. No hay en alguna ley, en algún reglamento de la Universidad que como ex rector debas de percibir esas cantidades. Son canonjías que recibías cuando estabas al frente de la Universidad", explicó al respecto el Secretario General de Gobierno Juan Echeagaray.
Reconoció la coherencia y determinación de la rectora Norma Galván ante la situación, pues dada la condición financiera de la UAN no se pueden seguir permitiendo este tipo de evocaciones que benefician solo a unos cuantos y abonan al quebranto universitarios.
Al ser cuestionado sobre la opinión de los exrectores al conocer de esta medida señaló desconocer si ya se les informó como tal y que estarían en su derecho de interponer algún recurso legal para tratar de echar abajo esta medida.