La Fiscalía General del estado logró identificar en los últimos días la aparición de una nueva modalidad de fraude, el cual de acuerdo con datos obtenidos por la dependencia, se trataba de un supuesto grupo financiero denominado UNIFICA COLOCACIÓN INTEGRAL, cuyos miembros se contactaban a través de llamadas telefónicas a los celulares de las víctimas.
La fingida empresa se sabe que ofrecía préstamos con una tasa de interés muy baja para otorgar el supuesto beneficio. Estas personas solicitaban a las víctimas una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado, siendo regularmente una tarjeta de crédito que avalara el empréstito, misma que era pasada por la terminal para efectuar el cobro.
El supuesto "préstamo" que la "empresa" haría se aprobaba una vez que se reflejaba la garantía en la cuenta de la "financiera", sin embargo, al momento en que los solicitantes querían saber sobre el estatus de sus préstamos, sus mensajes o llamadas ya no eran respondidos y tampoco localizaban a los supuestos prestamistas, en el lugar donde habían sido citados, y que referían como las oficinas de esta "negociación".
Derivado de esto la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que , en caso de ser víctimas de este delito, denuncien los hechos inmediatamente, como resultado se recibieron 16 denuncias en contra de esta supuesta financiera, logrando reparar el daño en la totalidad de las víctimas con un monto de 626 mil pesos.