Una mayor asignación de recurso para avanzar en la localización de personas desaparecidas, es lo que continúa doliendo y faltando en el estado de Nayarit. Así lo señalan los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que se manifestaron durante la tarde de este martes 30 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las personas víctimas de Desaparición Forzada.
Aceptaron que pese a lo que ya se ha hecho por parte de las autoridades en poner sobre la mesa apoyos con herramientas y demás dotaciones, el dinero es el principal factor que ralentiza su lucha.
"Pero nos hace falta recursos pero la voluntad no nos falta, COFAUNNAY con la voluntad no se queda, y si no tenemos en sí los recursos de maquinaria pesada, todo lo que se necesita, nosotros lo buscamos, la familia los busca por sus propios medios ,con sus propios recursos y salimos adelante, lo que no queremos y no dejamos es parar de buscar". - Gloria Avila, Vocera de Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.