De acuerdo a estadísticas del Sistema de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, se han registrado 500 accidentes automovilísticos entre los meses de agosto a noviembre del actual año, sin embargo de esa cifra al menos el 50% son de personas que se traslada a bordo de una motocicleta, no la incidencia de mortalidad se ha logrado reducir gracias a la implementación del operativo Salvando Vidas en la Ciudad de Tepic.
"Hemos presentado aproximadamente 500 hechos de tránsito, de los cuales la mitad participa un motociclista, tan solo en el mes de agosto 5 personas perdieron la vida, fue por ello que nuestra presidenta la ingeniera Geraldine Ponce Méndez de manera rápida y oportuna implementó el operativo salvando vidas, este operativo con varias vertientes, tenemos que generar conciencia en el área preventiva". - Agustín Flores, Director de Policía Vial de Tepic.
Precisamente para generar conciencia en el área preventiva y en el área operativa, se estarán habilitando puntos de revisión de equipo de seguridad por toda la ciudad, donde además estarán un elemento policial y un integrante y/o representantes de motoclubes entregando folletos con información a motociclistas.
"En este último mes que se trabajó diario en los puntos de alcoholimetría, en los puntos de velocidad, y hasta el día de hoy no hemos tenido un deceso relacionado a un hecho de tránsito por alcohol o por velocidad".
Por ello se pide también a la sociedad consumidora de comida rápida por ejemplo, o que hace uso del servicio de mandaditos express -en motocicleta- tener paciencia, y sobre todo no presionar a los conductores y prestadores del servicio para contribuir a reducir la cifra de accidentes viales en dicho vehículo.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.