El estado de Nayarit ha reducido considerablemente las cifras de contagios, muertes y ocupación hospitalaria que afectaron a la entidad durante la cuarta ola COVID-19, así lo precisa el Titular de los Servicios de Salud en el estado; Fernando López.
"tenemos una disminución por ejemplo de la semana previa a esta última que es la #8 de un 43%, y de esa curva que tuvimos el pico más alto en donde tuvimos casi 6 mil casos, en esta semana ha disminuido a 247, en esta semana que estamos analizando; es decir, casi el 96% de disminución".- Fernando López; Director de los Servicios de Salud en Nayarit.
Así mismo han disminuido el número de casos de pacientes ingresados a hospitales, que requieren ser intubados.
" En este momento solamente tenemos un 10% de hospitalizaciones en el número de camas que son 149 que tenemos en el sector salud. El número de pacientes intubados que nos habían reportado en los últimos 3 días es de cero"
Con estos niveles bajos se espera que el próximo semáforo epidemiológico considere al estado en color amarillo o quizás hasta en verde. Hasta el día de ayer jueves 3 de marzo los nuevos casos reportados fueron un total de 49, siendo los municipios de Tepic y Santiago Ixcuintla los que registraron más agregados con 35 y 5 positivos respectivamente.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.