La localidad de Coamiles en el municipio de Tuxpan perteneciente a la zona norte del estado de Nayarit se mantiene en estado de reforestación tras un par de años de haber sido golpeado por el embate de varios huracanes desde el año 2020, la Regidora Analía Guzmán dono 20 árboles y trabajo en equipo con las Direcciones de Ecología, Desarrollo Rural y la Dirección de Parques y Jardines, quienes llevaron a cabo la labor de reforestación en la entrada del ejido de Coamiles y en la cancha de béisbol del mismo ejido.
El CBTa No 195 "Juan Escutia" contribuyó también a este proyecto de reforestación, en tanto que el ayuntamiento que encabeza José Luis Tovar invita a todos los habitantes del ejido de Coamiles a cuidar y proteger estos nuevos árboles, y con ello apoyar a la rehabilitación de áreas verdes y la contribución y mejoramiento del medio ambiente.
Convierten en baño público y basurero "Parque de la Dignidad"
Ciudadanos que habitan el callejón estadios, cercanos a la avenida estadios y las instalaciones de la Jurisdicción #1, denuncian que el "Parque de la Dignidad" se ha convertido en un tiradero clandestino de basura, además de un baño público para indigentes y ciudadanos que salen de la zona de antros y bares.
"A un ladito de la Jurisdicción ahorita con estas lluvias la gente va y tira basura en aquella área, y toda esa basura con el agua, con la corriente que viene de la calle insurgentes se viene hasta acá a medio parque y es un foco de infección para nosotros los vecinos que vivimos aquí en todo lo que es el Fraccionamiento estadios y más nosotros en el callejón estadios". -Anónimo, vecino denunciante y afectado del Callejón de los Estadios.
Refieren los vecinos que día y noche es este problema, donde algunas personas van y tiran sus bolsas de basura, otra cantidad de basura es arrastrada por la corriente de la lluvia que se encauza y baja hasta parar en el parque, además algunas otras personas aprovechan por ejemplo para drogarse debido a que la oscuridad y la poca vigilancia lo permiten en el lugar, así lo denuncia anónimamente uno de los habitantes de la zona.
"Solicitamos de la mamerta más atenta a las autoridades que tomen cartas en el asunto. En las noches es un muladar también aquí, vienen personas y se drogan y hacen infinidad de cosas que hemos visto nosotros, pedimos de favor que nos echen la manita. Ahorita es el parque de la indignidad". -Anónimo, vecino denunciante y afectado del Callejón de los Estadios.
Además también denuncian que existen personas con buenas intenciones ecológicas que buscan plantar árboles y acuden al parque a hacer pozos, sin embargo no han plantado nada, y algunos hoyos se han comenzado a llenar de agua lo cual ya ha provocado criadero de zancudos. En el lugar además pueden contarse un sin fin de botellas de cerveza, por lo que se presta para que personas se emborrachen y representen un peligro para la ciudadanía que transita por el lugar.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.