Reestructurar la ley orgánica de la UAN sin tomar en cuenta a la comunidad universitaria violenta la autonomía de la propia institución afirmó el alcalde Javier Castellón.
"Ninguna ley orgánica que pueda discutirse o que pueda probarse en un congreso puede discutirse y aprobarse sin el consenso de los universitarios, hacerlo sería violentar la autonomía de la universidad, creo que hasta donde veo sin el mayor conocimiento, que por supuesto que hay dentro de la universidad muchas opiniones que se tiene que dar para cambiar la institución, pero ninguna instancia del estado mexicano puede al menos esa es mi opinión como ex rector y como universitario, puede generar una ley sin antes consultarla con los universitarios".
definió el alcalde que de llevarse a cabo esta acción sin tomar en cuenta a la sociedad universitaria que contempla, docentes, administrativos, y estudiantes, daría paso a un conflicto casi igual al sucedido en Baja California, o Tlaxcala. "Esta reforma debe provenir de los universitarios, del consejo, de los directores, de los alumnos, creo que el esfuerzo; se debe de discutir al interior de la institución".
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.