La Secretaría de Seguridad Pública aumentó su presencia en el municipio de Bahía de Banderas luego de que se registrará una balacera en el fraccionamiento Altavela. Las acciones de recorridos de vigilancia y puntos de control para identificar personas con órdenes de aprehensión, armas, vehículos con reporte de robo y sustancias psicotrópicas, se realizan en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal a través del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Cabe señalar que todavía no existe un comunicado oficial al respecto de estos enfrentamientos, que coincidieron con los realizados en Puerto Vallarta donde se confirmó que, el ejército y la MARINA, tras un enfrentamiento con grupos de la delincuencia organizada abatieron a Saúl "N" alias "El Chopa", quien estaba presuntamente implicado en la muerte del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.
Se dio a conocer también que para reforzar la seguridad, durante el fin de semana, arribaron 400 efectivos militares y 51 vehículos a la base militar de Puerto Vallarta, mismos que se desplazarán en zonas comerciales, zonas de recreación, giros nocturnos y negocios de diferentes giros y vías de comunicación terrestre en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Del enfrentamiento el Altavela, trascendió la detención de Javier "N" un joven de origen michoacano quien se presume participó en el enfrentamiento pero logró huir de la finca por el patio trasero y se encontraba pidiendo ayuda a los vecinos porque "tenía miedo a morir".