Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y concientizar a la población sobre el cuidado de la salud, la regidora Magaly Ramírez, está llevando a las plazas públicas un programa gratuito de atención médica preventiva, donde mediante la toma de la presión arterial y la glucosa, advierten a la población si tiene algún problema médico. "Si traen alta la glucosa se les relaciona, después los vamos a ubicar para sugerirles una nutrióloga porque es momento de ir previniendo muchas enfermedades, la situación del sector salud desgraciadamente cada vez esta peor y creo que una de las maneras que nosotros consideramos que podemos abonar es la prevención y la atención", explicó la funcionaria.
La regidora señaló que el problema de la diabetes va en aumento en todo el país y reveló que incluso ella forma parte de estas preocupantes estadísticas, que cada vez incluyen a gente mas joven. "Por este mes vamos a estar visitando, vamos a estar tres veces por semana; si tenemos el éxito que como ven estamos teniendo, yo creo que vamos a hacer un gran esfuerzo con el cbtis para visitar la gran mayoría de las plazas públicas, vamos a estar informando a la ciudadanía y vamos a estar esperando", agregó.
Recalcó la importancia de fomentar la cultura de la prevención sobre todo ahora que las estadísticas también revelan que hay más personas que no tiene acceso a servicios médicos gratuitos.