La regidora panista Esther Mota, lanzó críticas contra el informe que rindió la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce por su segundo año al frente de la capital nayarita. Tachó como un fracaso la administración municipal pues considera que solamente se pueden "presumir" las obras que se construyen con recursos federales, ya que el municipio no ha hecho nada relevante y de manera sarcástica reclamó lo que no se hizo. "Hablemos también las políticas que hizo usted para la contingencia del Cerro de Juan, hablemos de lo que hizo por el comercio local, hablemos de las obras integrales y de infraestructura para el desabasto de agua que usted prometió en campaña, hablemos de sus ausencias y también de sus licencias", dijo, Esther Mota, regidora por el PAN en Tepic.
Lamentó que cuestiones personales hayan colocado en el ojo nacional al Ayuntamiento de Tepic, y no los trabajos de la administración, evidenciando el cobijo que le da al jefe del gabinete, Alejandro Galván, para salir impune de acusaciones que han hecho contra él. "La confianza de las ciudadanas y ciudadanos de Tepic, la confianza de la ciudadanía fue burlada y atacada por el gobierno de la ciudad que sonríe y también por la familia sonríe que nos han dado un espectáculo de videoserie de televisión con sus viajes a Estados Unidos y Colombia. Todo pagado por los impuestos de la gente de Tepic", agregó.
Cerró su participación señalando que la alcaldesa y su equipo han antepuesto sus aspiraciones políticas, al servicio público, pues en unos meses podría nuevamente solicitar licencia para participar por un cargo en el senado en las elecciones del 2024.