El área jurídica del Gobierno de Nayarit, presentó al Congreso estatal reformas significativas para la Ley del Registro Público de la Propiedad. Estas reformas, aprobadas recientemente por los diputados locales, modifican los artículos 2 y 6 de la ley, eliminando el requisito de interés legítimo para acceder al registro y fortaleciendo las protecciones de datos personales conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información estatal, así lo dio a conocer su titular Gabriel Camarena
Anteriormente, los trámites del registro eran accesibles en línea para todos según el artículo 2, y el artículo 6 garantizaba el acceso a los registros sin restricciones. La eliminación del requisito de interés legítimo busca simplificar el acceso público al registro, aclarando cualquier confusión al respecto.
Camarena subrayó que estas reformas buscan alinear la legislación estatal con las leyes federales actualmente en discusión en el Congreso de la Unión. Este movimiento representa un esfuerzo por modernizar y hacer más transparentes los procesos de registro de la propiedad en Nayarit, adaptándolos a estándares más amplios de acceso y protección de datos.