El pasado 9 de agosto del presente año, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer enterrada dentro de uno de los cuartos de la casa ubicada sobre la calle Colima de la colonia Emilio M. González de la capital Nayarita, La mujer había sido reportada como desaparecida varios meses atrás, el hallazgo fue descubierto por elementos de la Fiscalía General del Estado luego de ser alertados por los mismo vecinos del lugar sobre fuertes olores desprendidos de la casa, el presunto responsable del delito cometido fue su ex pareja quien presuntamente dio muerte y enterró a la fémina.
El término de relación tóxica fue acuñado actualmente para describir la disfuncionalidad en las relaciones de amor, amistad, familiar o incluso laboral , sin embargo en lo sentimental esta dependencia emocional puede llevar a grandes consecuencias como el suicidio o incluso el arrebatar la vida de la persona amada.
Dentro de las relaciones tóxicas, ambas partes de la pareja son incapaces de impedir hacerse daño, en general estas pueden detectarse en sus inicios por el trato desigual de alguno de los dos individuos.
Manipulación, humillaciones, y constantes amenazas en menor o mayor grado son parte de las características que alertan con luz roja la posibilidad de estar dentro de una relación tóxica, sin embargo la codependencia afectiva por la falta de atención de familiares, amigos y personas cercanas coadyuvan para dificultar el desprendimiento de quien padece este tipo de relación.
Lo que motiva a una persona a tener conductas tóxicas es la voluntad de tener el control completo, así como todo el poder en la relación, generalmente la relación tóxica se establece entre dos tipos de personas: una de ellas manipuladora y la otra susceptible de culpabilidad, produciendo una red dañina de la cual se es difícil de salir o incluso logrando salir a costa de la vida de uno de los integrantes de la pareja tóxica.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.