Silvia Flores y Arturo Mercado son los padres de Silvia, "Kiti" como de cariño la llaman, nayarita que gracias a su trabajo se quedó a residir en Ucrania luego de encontrar en este lugar al amor de su vida, sin imaginarse que 7 años más tarde los separaría el destino debido al conflicto bélico que enfrentan Rusia y Ucrania.
"Ella se fue hace 7 años porque se casó, ella es ingeniero en Desarrollo e Innovación empresarial, se conocieron ella y Denisse en el trabajo, se casaron hace 7 años". - Silvia Flores; Mamá de Silvia "Kiti" Nayarita residente en Ucrania.
Ellos acostumbraban trasladarse de vacaciones a México cada año, sin embargo al realizar el proceso de pasaporte de su pequeña bebé de apenas unos meses de nacida, sucedió lo inesperado.
"Los esperamos a ellos en diciembre, no podían venir por el pasaporte de la niña, pero estaban en trámites cuando el día que le tomaron a la niña para el pasaporte, ese día explotó la guerra precisamente". - Arturo Mercado; papá de Silvia "Kiti" Nayarita residente en Ucrania.
Y desde entonces comenzó el calvario para Silvia, Denisse y su pequeña de apenas un año. quienes tuvieron que separarse. Silvia y su pequeña tuvo que resguardarse de los bombardeos, mientras que Denisse tuvo que quedarse para hacer frente a la situación como su deber civil lo señala.
"Volver a tenerla es algo indescriptible, es una emoción, sentimientos encontrados, y la máxima felicidad del mundo". -Silvia Flores; Mamá de Silvia "Kiti" Nayarita residente en Ucrania.
Silvia tuvo que salir de la Ciudad de Jarkóv y dejar todo lo que más amaba atrás, luego de no poder trasladarse por 500 kilómetros hasta la caravana que partió de Rumanía a México, sin embargo a casi un mes del inicio del conflicto, finalmente este miércoles 16 de marzo en punto de las 05:30 de la tarde pudo pisar al fin tierras nayaritas para reencontrarse con su familia.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.