Trascendió la renuncia de Gerardo Montenegro Ibarra, quien fuera el Secretario General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, así como de su hijo quien lleva el mismo nombre, ambos optaron por abandonar sus plazas en los Servicios de Educación Pública del estado al no cumplir con el trabajo en su espacio laboral.
"Era la obligación de presentarse, estar frente al aula, ellos como docentes era la obligación ir a la escuela en donde estaba su asignada, y hacer lo que muchos respetables maestros han hecho durante toda su vida que es ir a cumplir su carga horaria frente al grupo, ellos tomaron una decisión de no hacerlo, renuncian a su plaza dentro del magisterio". -Juan Echeagaray Becerra, Secretario General del Gobierno del estado de Nayarit.
Precisó también que en la decisión de abandonar sus cargos incidió la negativa de concederles más permisos o comisiones.
"Bueno estos dos son los que han presentado su renuncia, yo quiero entender que todos los demás van a preservar las fuentes de sus ingresos que es su base, y como lo señala el Gobernador, había muchos comisionados que eran maestros de educación física que ya se está teniendo en las escuelas las clases de educación física, porque ya asisten los maestros"
Por su parte el Gobernador del estado, Miguel ángel Navarro Quintero señaló en su conferencia ante medios de comunicación, que a su llegada a la administración estatal encontraron más de mil 500 comisionados en SEPEN, agregando que existían áreas totalmente ausentes de personal como es la de educación física.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.